Tiendas Virtuales

¿Qué es una tienda virtual?

Una tienda virtual consiste en una plataforma desarrollada con la finalidad de vender algún producto o servicio en Internet; desde ésta misma plataforma se pueden administrar inventarios de almacén o de Tiendas Físicas. Una de las ventajas principales de contar con una plataforma de venta en línea es que no necesariamente requiere de la existencia de una tienda física, lo que permite que emprender sea una tarea mucho mas simple; y como herramienta adicional a una tienda física, permite cautivar a nuevos compradores sin la necesidad de salir de su domicilio.

¿Cómo funciona una tienda virtual?

Su mecánica de operación es verdaderamente sencilla. El cliente debe ingresar a tu tienda virtual a través de un dominio único, básicamente como sucede en una página de internet; al ingresar, visualizará las promociones que configuraste o podrá explorar directamente el catálogo de productos y servicios que tienes para ofrecer. Cuando tu cliente encuentre el producto o servicio que está buscando, podrá hacer click para obtener mas información; ahí encontrará fotografías, la descripción de tu producto, las especificaciones técnicas según sea el caso -y por supuesto- podrá ver si está disponible en inventarios. Para adquirir tus productos o servicios, tu cliente deberá ingresarlos a su carrito de compra, procesar el pago y proporcionar información personal para envío -o en su caso- para la recolección en tienda física. El pago puede realizarse en línea con cargo a su tarjeta de débito o crédito, a través de su cuenta paypal, o a través de depósitos bancarios en ventanilla o con corresponsales, en estas últims dos opciones, será necesaria tu intervención para validar el pago con la institución financiera. Una vez que el pago sea cotejado deberás encargarte de la entrega del producto al consumidor en los medios acordados, y finalmente dar un pequeño seguimiento post-venta para garantizar su satisfacción.

¿Qué necesito para mi tienda virtual?
  • Un producto o servicio, el que puede ser virtual o real.
  • Compradores que son los navegantes de la tienda virtual.
  • Una cuenta comercial con un Banco para hacer efectivas las transacciones por lo general a través de la validación de tarjetas de crédito.
  • Un sistema de distribución de los productos.
¿Cómo elegir el paquete ideal para mi?

En Creative Muffin contamos con paquetes tanto para proyectos y empresas de pequeño o gran tamaño; estos ofrecen distintas funciones y pueden ser contratados en dos modalidades:

  • Pago Único y Renovación Anual: En esta modalidad realizarás un pago único por implementación y cada año realizarás un pago por renovación de hospedaje y dominio, ésta modalidad no incluye mantenimiento ni actualizaciones de contenido, pero si del servidor. Toda modificación de contenidos que desees realizar al sitio web deberás cotizarla por separado.
    La contratación mínima en esta modalidad es de un año.
  • Pago Mensual y Mantenimiento: En esta modalidad realizarás un pago inicial y mes a mes pagarás un importe fijo; éste comprende la implementación, el servicio de hospedaje y el registro de tu dominio durante la vigencia de tu servicio. Adicionalmente, nuestro equipo puede realizar actualizaciones mensuales de tus contenidos, pero no de inventarios.
    La contratación mínima en esta modalidad es de dos años, renovándose de forma indefinida y automática siempre que realices el pago de tus mensualidades.

Cualquiera que sea la modalidad y el paquete que adquieras, será desarrollado por un equipo altamente capacitado de diseñadores y programadores; por lo que garantizamos un trabajo de calidad y con resultados cuantificables de acuerdo a tu proyecto.

Servidores de última generación

Nuestra robusta red de servidores está desarrollada para que tu tienda cargue rápidamente; así mismo,  buscamos que tanto tus correos electrónicos como tus aplicaciones estén en línea de forma segura, siempre que los necesites.

× ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?