Impresión en Offset

¿Qué es la Impresión por Offset?

La impresión offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, que consiste en aplicar tinta sobre una plancha metálica. Se basa en el principio de que el agua y el aceite no se pueden mezclar. La plancha se impregna de la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo, el resto de la plancha se moja con agua para que repela la tinta. La imagen o el texto se transfiere por presión a una mantilla de caucho, para transferirla al papel por presión.

Esta característica confiere una calidad excepcional a este tipo de impresión, puesto que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar, con la tinta que lleva adherida, superficies con rugosidades o texturas irregulares por las propiedades elásticas del caucho que no presentan los rodillos metálicos.

Este tipo de impresión es utilizado en la producción de grandes tirajes, debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y costo, lo que permite trabajos de grandes volúmenes de impresión a precios muy reducidos. Nuestras impresoras offset de última generación utilizan sistemas computarizados a la plancha de impresión garantizando una calidad superior.

¿Cuáles son las características de la Impresión por Offset?
  • Obtendrás una imagen de alta calidad que será consistente, más clara y definida respecto a otros sistemas de impresión.
  • Se puede utilizar en superficies muy variadas: como papeles lisos, rugosos y además, madera y metal.
  • El tiempo de vida de las láminas es mayor que en imprentas de litografía directa, porque aquí no hay contacto directo entre la plantilla y la superficie de contacto. Lo que permite producir enormes tirajes sin variación de color ni errores de empalme.
¿Qué necesito para imprimir?
  • Los formatos admitidos para imágenes son JPG, PNG y  TIFF.
  • Los formatos admitidos de paqueterías son CorelDRAW, Illustrator, Photoshop, InDesign o PDF.
  • Los trabajos deben venir a medida real.
  • Tus archivos deben ser procesados en paleta CMYK de 8 Bits.
  • Los acabados adicionales como Hot Stamping y Barniz a Registro deben integrarse como vectores en capas independientes dentro del mismo archivo.

Imprimimos lo que necesitas

Sabemos lo importancia que tiene el material impreso en tu proyecto o en tu actividad profesional; es por ello que con nosotros podrás elaborar tus Tarjetas de presentación, flyers, postales, folders, remisiones, hojas membretadas, recetarios, trípticos, formularios autocopiantes, dípticos, revistas, hasta pósters de tamaño 8 oficios, entre otros formatos especiales.

¿No estás seguro de la medida o del formato que debes utilizar? ¡Descuida! Puedes descargar nuestras plantillas y trabajar en ellas.

× ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?