Estampado con Vinilo

¿Qué es el Estampado?

El estampado se elabora aplicando vinilo, es decir, un producto plástico de gran resistencia y flexibilidad apenas perceptible encima del tejido, los tejidos pueden ser de algodón, poliéster o híbridos. Un equipo de corte traza y recorta los diseños que serán transferidos a la prenda mediante una plancha térmica.

En Creative Muffin trabajamos con materiales de gran calidad, duraderos y de importación directa; garantizando la existencia de los mismos. Contamos con vinilos de base poliuretano y policarbonato, los cuales nos permiten trabajar en cualquier elemento textil y ofrecer un extenso surtido de colores, texturas y efectos con una gran durabilidad.

¿Cuáles son las características del estampado?
  • Sus acabados pueden ser matificados, neon, metálicos o de fantasía.
  • Resiste los lavados conservando la apariencia del primer día.
  • Se produce desde una unidad hasta volúmenes industriales.
¿Existe alguna limitación?

Efectivamente; el proceso tiene algunas pequeñas limitaciones, entre las que destacan:

  • La composición mínima del soporte a improntar debe ser de 150 gr/m².
  • Al ser el vinilo un material de color sólido, no es posible elaborar degradados.
¿Qué necesito para estampar?

Para realizar un estampado requerimos un trazo vectorial, el cual puedes realizar en CorelDRAW o Adobe Illustrator.

Dicho trazo nos permitirá cortar el material con el que plasmaremos tu diseño, si no cuentas con un trazo vectorial, en Creative Muffin contamos con el servicio de vectorización profesional; para garantizar resultados inigualables, para ello, sólo será necesario que nos proporciones las imágenes a vectorizar y plasmar de la mayor resolución posible.

Tintas genuinas. Colores vibrantes.

Nuestra misión es ofrecerte impresos de la mas alta calidad. Es por ello, que utilizamos tintas  DuPont desarrolladas específicamente para los cabezales de nuestros equipos; por lo que podemos garantizar que el resultado que obtendrás será limpio y definido.

× ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?