¿Qué es la Impresión Digital Textil?
La impresión digital textil (Direct-to-Garment) es una técnica innovadora en la que se pueden realizar diseños a todo color, con degradados, difuminados y tramas diversas. Las posibilidades son ilimitadas y se pueden elaborar órdenes desde una pieza, pues no tendrás que gastar en la elaboración de fotolitos ni bastidores.
Por sus características, la integración y las capas de tinta; el trabajo es mas fino en prendas blancas, negras y de color a diferencia de la serigrafía tradicional, pues la impresión parece estar integrada en el tejido, logrando que el tacto sea muy suave.
Esta técnica es ideal para diseñadores, agencias publicitarias, organización de eventos y presentación de productos, tiendas online, colecciones, fiestas, cumpleaños, despedidas de solter@, muestrarios de ropa o simplemente para que tengas una playera con tu diseño favorito. Este sistema está pensado para solucionar impresiones que no pueden elaborarse con los métodos tradicionales, ya que los costos de producción serían muy elevados.
¿Cuáles son las características de la Impresión Digital (DTG)?
- Impresión directa al soporte a todo color. Garantizamos máximo detalle y definición siempre que los gráficos sean trabajados correctamente.
- La salida es de 40 x 50 centímetros en mesa estándar y de 29 x 20 centímetros en mesa de fondo claro con entrega inmediata.
- No requiere de bastidores ni fotolitos para su elaboración.
- La impresión queda integrada en la prenda.
- La superficie impresa es transpirable en la prenda.
- Resiste los lavados conservando la apariencia del primer día.
- Se produce desde una unidad.
¿Existe alguna limitación?
Efectivamente; el proceso tiene algunas pequeñas limitaciones, entre las que destacan:
- No admite prendas con tejidos sintéticos al 100% por ejemplo lycras, nylon o poliéster. Para estos soportes, te sugerimos sublimación.
- Sólo puede realizarse en prendas armadas, en el caso de playeras y sudaderas se limita a pecho, espalda y mangas.
- La composición mínima del soporte a improntar debe ser de 150 gr/m².
- Los acabados pueden variar en soportes compuestos por fibras naturales y sintéticas.
- El proceso de impresión se realiza por mezcla de color, por lo que no es posible obtener colores cuya codificación sea Pantone.
¿Qué necesito para imprimir?
- Los formatos admitidos para imágenes finales son JPG, PNG y TIFF a medida real.
- Los formatos admitidos para Vectores son CorelDRAW X4, Adobe Illustrator CS6.
- El formato admitido para mapas de bits editables es Adobe Photoshop CS6.
- La modalidad de color a utilizar debe ser RGB a 8 canales.
- La resolución mínima debe ser de 300 dpi y tener un tamaño superior a las 500 Kb.
¿Y si deseo emprender mi propia marca de ropa?
¡Descuida! En Creative Muffin nos destacamos por la innovación que brindamos al mercado; nuestros servicios de impresión son “Whitelabeled”, lo que nos hace la opción mas factible si ya cuentas con tu propia marca o deseas emprender desde cero.
Las prendas pueden ser entregadas sin marca ni tallaje, o personalizadas mediante sistemas Tagless, por sistema de sellado (sólo disponible en tinta negra), sistema de etiquetado DigiTex (idóneo para tirajes pequeños y que requieren acabados de gran calidad) o sistema serigráfico (para tirajes superiores a 500 unidades por talla).
También podemos entregar tus productos listos para colocar en aparador con etiquetas HangTag*.
*Para etiquetado HangTag, existen mínimos de producción.