Impresión en Gran Formato

¿Qué es la Impresión en Gran Formato?

Esencialmente es un sistema de impresión en el que las medidas del área de trabajo y de la superficie son mayores a los formatos habituales empleados en papelería; es decir, podemos producir materiales publicitarios por metro cuadrado en sustratos semirígidos. Estos materiales serán trabajados en equipos de inyección de tinta que son capaces de producir improntas a todo color y con una resolución altísima.

Esto permite realizar grandes trabajos de publicidad como lonas para la decoración de superficies tan grandes como la fachada de cualquier edificio o rascacielos; pero también vidrieras de centros comerciales, fachadas de oficinas -e incluso vehículos automotores- pueden ser decorados con vinilos impresos por ésta misma técnica.

Esta técnica -en sinergia de nuestros equipos de corte- también te permitirá realizar etiquetas autoadheribles impresas con corte a registro para que sean colocados como material ornamental o en los productos que entregarás a tus consumidores.

En Creative Muffin contamos con equipos de impresión en base solvente y base látex, por lo que podemos ofrecerte la calidad idónea según el uso y el tránsito que afectará a tus materiales,

¿Cuáles son las diferencias entre las impresiones realizadas con base solventes y la base látex?

Las impresiones realizadas en plotters de base ecosolvente son muy eficientes para elaborar trabajos que serán sustituidos o removidos en corto o mediano plazo, o que serán permanentes pero que no estarán expuestos a la luz del sol de forma directa; en estos equipos lograremos saturaciones de 360, 720 y hasta 1440 puntos por pulgada (dpi) a menor costo, y -por la disponibilidad y naturaleza del proceso de impresión- el tiempo de entrega es menor.

En el caso de las impresiones realizadas en plotters de base látex, su uso se recomienda para trabajos que serán removidos a largo plazo, o que simplemente no serán removidos; la resolución de estos es exclusivamente fotográfica y el tiempo de entrega es superior en consecuencia del proceso de secado requerido.

¿Qué necesito para imprimir?
  • Los formatos admitidos para imágenes son JPG, PNG y  TIFF a 300 dpi.
  • Los formatos admitidos para paqueterías son CorelDRAW, Illustrator, Photoshop o PDF.
  • Los trabajos deben venir a medida real.
  • Tus archivos deben ser procesados en paleta CMYK de 8 Bits.
  • En archivos nativos, debes convertir a curvas -o en su caso- incrustar las tipografías que emplees.
  • Si el material a imprimir es vinilo y debe ser cortado a registro, deberás proporcionar el archivo correspondiente al corte en vectores.

Amplia variedad de soportes.

En Creative Muffin ofrecemos una amplia variedad de soportes de la mas alta calidad. Nuestros equipos son capaces de imprimir sobre lona (disponible en front de 11, 13 y 18 oz/m², backlight, mesh), vinilo autoadherible blanco o transparente (disponible en mate o brillante), vinilo de especialidad (disponible en electroestático y microperforado), vinilo textil, tela banner, tela canvas, tela banderante, papel fotográfico (disponible mate o brillante), película backlight, papel blueback y papel citylight.

× ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?