¿Qué es la Impresión en Gran Formato?
Esencialmente es un sistema de impresión en el que las medidas del área de trabajo y de la superficie son mayores a los formatos habituales empleados en papelería; es decir, podemos producir materiales publicitarios por metro cuadrado en sustratos semirígidos. Estos materiales serán trabajados en equipos de inyección de tinta que son capaces de producir improntas a todo color y con una resolución altísima.
Esto permite realizar grandes trabajos de publicidad como lonas para la decoración de superficies tan grandes como la fachada de cualquier edificio o rascacielos; pero también vidrieras de centros comerciales, fachadas de oficinas -e incluso vehículos automotores- pueden ser decorados con vinilos impresos por ésta misma técnica.
Esta técnica -en sinergia de nuestros equipos de corte- también te permitirá realizar etiquetas autoadheribles impresas con corte a registro para que sean colocados como material ornamental o en los productos que entregarás a tus consumidores.
En Creative Muffin contamos con equipos de impresión en base solvente y base látex, por lo que podemos ofrecerte la calidad idónea según el uso y el tránsito que afectará a tus materiales,
¿Cuáles son las diferencias entre las impresiones realizadas con base solventes y la base látex?
Las impresiones realizadas en plotters de base ecosolvente son muy eficientes para elaborar trabajos que serán sustituidos o removidos en corto o mediano plazo, o que serán permanentes pero que no estarán expuestos a la luz del sol de forma directa; en estos equipos lograremos saturaciones de 360, 720 y hasta 1440 puntos por pulgada (dpi) a menor costo, y -por la disponibilidad y naturaleza del proceso de impresión- el tiempo de entrega es menor.
En el caso de las impresiones realizadas en plotters de base látex, su uso se recomienda para trabajos que serán removidos a largo plazo, o que simplemente no serán removidos; la resolución de estos es exclusivamente fotográfica y el tiempo de entrega es superior en consecuencia del proceso de secado requerido.
¿Qué necesito para imprimir?
- Los formatos admitidos para imágenes son JPG, PNG y TIFF a 300 dpi.
- Los formatos admitidos para paqueterías son CorelDRAW, Illustrator, Photoshop o PDF.
- Los trabajos deben venir a medida real.
- Tus archivos deben ser procesados en paleta CMYK de 8 Bits.
- En archivos nativos, debes convertir a curvas -o en su caso- incrustar las tipografías que emplees.
- Si el material a imprimir es vinilo y debe ser cortado a registro, deberás proporcionar el archivo correspondiente al corte en vectores.