Corte de Vinilo y Rotulado

¿Qué es el Corte de Vinilo?

El Corte en Vinilo es un sistema de presentación gráfica que involucra un Plotter y al vinilo mismo. Aunque éste no se limita al corte estricto y permite elaborar suajes precisos en trabajos de impresión. El corte de vinilo es la alternativa ideal para señalizar, anunciar, elaborar carteles, cortar stickers, entre otras más.

El proceso es muy similar al de una impresión común, sustituye el papel o lona por vinil, y éste corre a través de los rodillos de una equipo electrónico de corte para permitir el alcance del cabezal con cuchilla.

El soporte es el mismo vinil, un material plástico de colores determinados al que se le añade adhesivo protegido en una de las caras para poder ser utilizado sin pegarse. En Creative Muffin contamos con viniles calandrados y no calandrados; ideales para aplicación en interiores, exteriores, cristal y automóviles. Garantizando la máxima calidad de corte y de adherencia, esto último sin lastimar la superficie donde se aplique.

¿Cuáles son ventajas?
  • Es de larga durabilidad
  • El proceso es ràpido
  • Es econòmico
  • El corte puede ses colocado sobre superficies regulares e irregulares
¿Cuáles son sus desventajas?
  • Sólo puede realizarse por medio de gráficos vectoriales
  • No son posibles las gradaciones
  • El vinil posee colores limitados
  • La calidad del corte depende del ajuste de la presión del plotter
  • El corte final debe ser aplicado manualmente al sustrato final

Esta es una buena opcion para decorar tu cuarto, tu despacho, tu local, tu lap, tus playeras, etc…

¿Qué necesito para rotular?

Muy simple. Para realizar un corte de vinilo requerimos un trazo vectorial, el cual puede ser realizado en CorelDRAW o Adobe Illustrator.

El trazo nos permitirá cortar el material con el que plasmaremos su diseño, si no cuenta con un trazo vectorial, le recordamos que en Creative Muffin contamos con el servicio de vectorización profesional; pero para garantizar resultados inigualables es necesario que las imágenes a vectorizar sean de la mayor resolución posible.

Cortamos con altísima precisión.

Nuestra misión es ofrecerte materiales de la mas alta calidad. Es por ello, que utilizamos vinilos desarrollados específicamente para cada aplicación y brindamos mantenimiento constante a los cabezales de nuestros equipos; por lo que podemos garantizar que el resultado que obtendrás será limpio, definido y de facil depuración.

× ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?